lunes, 11 de febrero de 2013

LA INDUSTRIA DEL MODELAJE y sus diferentes tipos de trabajos


La industria del modelaje se ha expandido a pasos agigantados, abriendo taller en muchas ramas de ella, no es oligatoria tener una altura o medidas para ser modelo, ya que puedes aprovechar tus atributos en cualquiera de las áreas y aquí te ofrecemos una lista de las mas solicitadas.

ALTA COSTURA: Los modelos de alta costura son figuras muy altas que adornan las pasarelas y las editoriales de las principales casas de moda y diseñadores. En general, las mujeres deben tener entre 5’7” a 5’9” con una talla 4-6 en EE.UU., con un busto de tamaño típico de 34 pulgadas. El rango de edad puede ser de 14 a 25 años. Para los hombres es más flexible y se puede comenzar a partir de la edad de 16 hasta finales de sus 40. Deben medir entre 5’9” a 6’ y un excelente físico. Los hombres tienden a tener carreras más largas si saben cuidarse bien.

MODELAJE EN EDITORIALES: Es el modelaje de revistas y abarca editoriales fotográficos. Los requisitos estándar para estos modelos son similares a los de alta costura y deben ser personas muy fotogénicas. Muy a menudo los mismos modelos trabajan en ambos, en editorial y en pasarela de alta moda. Estas editoriales ofrecen buenas exposiciones para los modelos a pesar de que los honorarios a veces son relativamente bajos. Esto es
normal y puede tomar algunos años adquirir la experiencia necesaria para obtener un mejor pago.

MODELAJE EN COMERCIALES: Es un gran mercado que abarca todo tipo de publicidad gráfica. Esto puede ir desde la publicidad en revistas hasta los productos en los supermercados y vallas publicitarias. El beneficio de trabajar en el área comercial como modelo es que el público objetivo de los anunciantes varían considerablemente. Naturalmente, las marcas quieren atraer y representar a la gente que compra sus productos, por lo que hay muchas oportunidades aquí, si tu tipo no es el de alta moda.

CATÁLOGO DE MODELOS: Las empresas crean catálogos (gráficos o en la web) para vender sus últimas líneas de ropa y otros productos. Es trabajo del modelo que las prendas y productos se vean bien. En esta área encontrará grandes oportunidades para representar al público de las diferentes empresas. Esto es muy lucrativo para muchos modelos, ya que últimamente hubo un creciente número de sitios web que requieren modelos para
promover sus productos en línea.

MODELAJE DE GRANDES TALLAS: Hay un nuevo tipo de modelaje para cuerpos de tallas más
grandes, desde la talla L a la XXL. Este tipo de modelo está en aumento y es un fenómeno relativamente
nuevo. Cada vez más anunciantes utilizan modelos de grandes tallas para promover sus productos en un intento de apelar a un perfil demográfico más amplio. Los modelos de grandes tallas deben tener una piel lustrosa, buenos dientes, pelo brillante y tener algo especial. Los requisitos de altura se mantienen en un mínimo de 5’7”, como los modelos de alta costura.

MODELAJE GLAMUROSO: Es el modelado que hace hincapié en la sexualidad de un modelo. Puede variar desde la lencería y trajes de baño, hasta la fotografía artística y desnuda de revistas para hombres. Tendrá que ser hermosa/o, sexy y confianza con una personalidad muy extrovertida. Las restricciones de altura tienden a no aplicarse en este tipo de modelo, y esto es la gran atracción para muchos modelos.

MODELAJE DE LAS PARTES DEL CUERPO: Esta es un área en las que los nuevos modelos no suele pensar, pero es un importante sector de la industria. Los partes más comunes del cuerpo tienden a ser pelo, ojos, labios, manos, piernas y pies, que se utilizan para promover muchos productos en televisión. Necesita tener proporciones excepcionalmente buenas y saber cómo cuidar las partes del cuerpo.

COMERCIALES DE TELEVISIÓN: El modelaje en los comerciales de televisión no tiene criterios generales para la talla, el tamaño y la edad, ya que cada comercial requiere de alguien diferente y específico para ese trabajo. Por lo general, es necesario tener algunas habilidades de actuación, pero esta capacidad puede ser natural o adquirida. Hay muchos tipos de comerciales de televisión, que van desde la estética estilizada, hasta la estética más real. La gran ventaja de los comerciales de televisión para una modelo es que las marcas están continuamente
buscando modelos, que el público en general pueda identificar con facilidad. Esto abre las puertas a casi todo el mundo, que se siente que tienen lo que se necesita para trabajar en este sector. Normalmente los representados por una agencia de actores tienen más posibilidades de aparecer en los comerciales de televisión.

MODELOS DE LA VIDA REAL Y TELEVISIÓN, EXTRAS DE CINE:
Los modelos de la vida real se utilizan en la publicidad o las campañas de las empresas, cuando las empresas están buscando representar a la persona. Se trabaja más en televisión como extra de cine. Esto puede ser divertido e interesante, pero también pueden ser muchas horas de espera en todo.

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