lunes, 11 de febrero de 2013

GLOSARIO PARA MODELOS


Muchas de las palabras que se utilizan en el modelaje, son en ingles que en el español, por eso te hemos preparado un pequeño glosario de estas:

Acting: interpretación de expresiones o frases similares a las que los modelos tendrán que hacer o decir en un spot publicitario. Interpretación que las modelos realizan al caminar.

Backstage: entre bastidores, bambalinas, en un desfile.

Boca de pasarela: zona reservada frente al final de pasarela a fotógrafos y cámaras.

Book: álbum con las fotos realizadas a lo largo de una carrera de modelo, que sirve de tarjeta de presentación, este puede ser digital o en papel. A la hora de comenzar la carrera de modelo, este álbum contiene fotos de estudio que sirven para presentarse a los clientes. Una modelo sin book, no existe, ya que es la primera etapa de cualquier
selección para un trabajo.

Head Booker: jefa de coordinar las tareas de los bookers.

Booker: responsable de armar la agenda de trabajo de las modelos. Generalmente por cada 10 modelos se le designa un booker que es la persona que las acompañara a las entrevistas, y le llevara la agenda de trabajo.

Casting: prueba de selección de modelos.

Composite: es una tarjeta de visita estilo tarjeta grande, que contiene tres o cuatro fotos escogidas del book, con los datos de la modelo, medidas, color de pelo, color de ojos, altura, tallas de pantalones y calzado.

Editorial: al contrario del comercial, sesión en la que lo más determinante es el atractivo de quien representa el producto. Ya sea para la portada de una revista o para su interior.

Estilista o “Stylist”: Profesional dispuesto a dar el toque final a cada conjunto antes del desfile de la modelo por la pasarela o en una sección fotografía.

Fitting: la prueba donde modelistas y planchadoras liman pequeños errores de la vestimenta antes del desfile.

Kissing room: Sala destinada para reunirse y felicitar al diseñador al final del desfile.

Sitting: distribución de asientos según la importancia del invitado. La primera fila siempre la ocupan las directoras de las revistas, los mejores clientes y los famosos Spot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario