domingo, 24 de febrero de 2013

Cómo depilarse el pubis femenin

Cómo depilarse el pubisLa depilación brasileña es una de las zonas más demandadas por el público femenino en la actualidad. Aunque al ser una zona muy íntima y sensible, esto hace que la depilación sea más delicada. Las técnicas de depilación son diversas, puedes elegir el método que más te convenga en cada ocasión.
La eliminación del vello en esta zona se realiza de dos formas: parcial o total. La más común consiste en depilar el vello de los laterales dejando una línea de pelo alrededor de los labios, que queda tapada con la ropa interior.


Hay diferentes técnicas de depilación del pubis. Una de ellas, la más eficaz, es la depilación láser. Para ello debes acudir a un centro de belleza o una clínica en la que tengas confianza y te ofrezca una garantía óptima. Esta técnica es definitiva, es decir que los rayos de luz láser que se irradian sobre la melanina del pelo llegan hasta el folículo haciendo que el vello se destruya de forma definitiva. La depilación láser es la opción más duradera y efectiva para olvidarte del vello por completo. Sin embargo, el precio es más elevado que cualquier otro tipo de técnica depilatoria, ya que necesitarás un mínimo de cinco sesiones para que el vello no vuelva a crecer.

Otra técnica muy utilizada para la depilación del pubis es la cera. Es una opción bastante dolorosa pero bastante efectiva, ya que el vello suele tardar un mes aproximadamente en crecer (depende de la persona y del tipo de vello). También tiene varias desventajas, una de ellas consiste en la temperatura de la cera ya que al ser una zona muy sensible se pueden provocar quemaduras o infecciones. Es una zona muy propensa a la foliculitis, es decir lo que conocemos como pelo enquistado. Además suelen salir granitos y tampoco podemos tomar el sol porque te pueden salir manchas.

 Otra forma de depilación duradera es la máquina depiladora eléctrica. Esta técnica arranca el pelo de raíz al igual que la cera, pero es mucho más dolorosa. Al ser una zona muy sensible hay que desinfectarla con alcohol y evitar quemaduras solares e irritaciones de la piel.

Una forma rápida de depilarse el pubis y totalmente indolora es el rasurado. El rasurado del vello púbico se puede realizar de varias formas, por ejemplo con la cuchilla de afeitar, con crema depilatoria o con un cabezal especial de la máquina depiladora. La ventaja es que es el único método indoloro que te permite depilarte de forma rápida y barata. Sin embargo posee varios inconvenientes, el más importante es la duración, ya que el vello solamente dura un par de días en reaparecer y más duros y gruesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario